lunes, 30 de julio de 2012

                                  FOTOS                                     
DISPONIBLE RESULTADOS XIII Trofeo Costa Blanca
                          DISPONIBLE RESULTADOS W.R.E.
                                                                                                                                                                                             .                                                                                                                                                                                                                                                        DISPONIBLE RESULTADOMICRO SPRINT                                  

                                                    
                                                                                                                                                          

                                                 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Cartel de la Prueba                                                                                                                                                                         
                                                                                                                                                                                                                                                     ULTIMA HORA- MICRO SPRINT INDOOR POR ELIMINACION A DUO
                                                                                            INFORMACIÓN TÉCNICA y SERVICIOS



ÁREA DE COMPETICIÓN
     Varias veces hemos estado tentados de realizar una competición de orientación en esta Sierra de Salinas, ya que es un área de superior calidad a otras hasta ahora utilizadas por este club en su término municipal.
    Así que este ha sido el momento de dar a conocer esta Sierra de Salinas, un lugar natural que muchos de sus rincones son casi inaccesibles por su protuberante vegetación en estado casi salvaje y la dificultad que ofrece su relieve con las posibilidades que ofrece para ser habitada por innumerables especies animales y una escasísima red de caminos y sendas.
   Esta riqueza de vegetación, relieve y fauna, junto con su climatología ha hecho que Primadomus haya elegido esta área para situar su centro de recuperación de primates mas importante de Europa.

    Relieve: En este primer contacto con la Sierra de Salinas, vamos a utilizar el área norte de esta formación montañosa, que podemos señalarla como de carácter mesetario, con fuertes pendientes en sus laderas y gran profusión de vaguadas, que descienden vertiginosamente desde una altiplanicie suave, con frecuentes áreas de micro-relieve formadas por las lluvias de carácter torrencial, característica del mediterráneo, que en algunas épocas del año se dejan caer con frecuencia, este relieve está salpicado con abundantes elementos rocosos, como piedras de todos los tamaños y cortados.

    Vegetación: La vegetación es mediterránea en su totalidad, con bosque de pinos y encinas en su mayoría, que cubren el 65% del total del área, con abundante vegetación baja que dificultan la visibilidad y la velocidad de carrera, principalmente en  las laderas, que se mezclan con áreas mas abiertas de superficie arenosa, en la meseta la vegetación es semiabierta, con buena visibilidad, de fácil carrera, y con espartales de vegetación baja. Con zonas de cultivo en la parte baja de sus laderas. Si estamos en Alicante pero con un impresionante verdor que nos da la sensación de estar en otros lugares mas septentrionales.

    Suelo: El suelo es naturalmente mediterráneo, no podemos pretender ver praderas con césped blando, aquí nos encontraremos con suelos pedregosos, pero mucho menos de lo que podemos imaginar, ya que estas piedras están cubiertas con una suave capa de musgo, que le dan una belleza de montaña del norte. Estas áreas pedregosas se entremezclan con áreas de arena fina, en las partes bajas y afloramientos rocosos.


MAPA
El mapa ha sido levantado en el mes de septiembre del 2012, por dos cartógrafos portugueses de reconocido prestigio, Rui Antúnez y José Batista. Creemos que han realizado un buen trabajo y que reflejan en un alto nivel la vegetación y el relieve de la zona.
La escala del mapa será para Media y Larga distancia  1:10000
La equidistancia del mapa es de 5m.


TRAZADOS
     La totalidad de los trazados han sido realizados por José Samper.

Primer día: Se ha tratado de ofrecer unos trazados para Distancia Media, con un alto nivel de exigencia física y técnica, pensado que en las categorías de HE y DE van a estar presentes los orientadores de mayor nivel internacional, dado su carácter de WRE.
     Para las categorías de menor exigencia física y técnica tal vez los tiempos se aproximen mas a distancias intermedias que a medias ya que por posibilidades técnicas no podíamos ofrecer dos salidas diferentes, y la escasez de caminos y sendas nos obliga a elevar un poco las distancias de los recorridos.
     Es un trazado en ladera, con vegetación abundante, que en algunas áreas dificultan en gran medida la visibilidad y el desplazamiento, pero que existen pasillos de vegetación semiabierta que nos permiten aumentar esa velocidad. Podemos definirlo que es un trazado en eslalon, con una parte de subida en escalera y otra de bajada.

Segundo día: Distancia Larga, dadas las características del área de competición, una meseta, para llegar a las partes altas hay que salvar unas fuertes pendientes iniciales, que se han tratado de suavizar según las posibilidades de cada categoría, para llegar a la parte alta donde tendremos la oportunidad de demostrar nuestra habilidad en tramos largos de pendientes moderadas, la parte final es muy rápida en descenso.
     Para las categorías mas elementales se ha tratado de utilizar las partes mas bajas de las laderas, apoyadas en cultivos y límites de vegetación, ante la ausencia de caminos y sendas, con muy bajo desnivel.


SALIDAS




Primer día:   Distancia 1650m.  Tiempo 25’.

                       Procedimiento: -25 / Mapa de Calentamiento / -3 / -2 / -1 / Salida.

Segundo día:   Distancia 1100m.  Tiempo 15’.

                       Procedimiento: -15 / -3 / -2 / -1 / Salida.


VESTUARIO
     Por la vegetación, se recomienda llevar los brazos y piernas cubiertas. Dada la cantidad de piedras y agujeros (madrigueras) en el suelo, se recomienda proteger los tobillos con un buen vendaje que evite esas lesiones indeseables.


AVITUALLAMIENTOS
     En carrera:
     Hay una gran dificultad para colocar avituallamientos en carrera, no hay caminos para poder acceder a los posibles lugares de avituallamiento.
     El primer día en Distancia Media tan solo habrá avituallamientos en Presalida(-20), Salida y Meta.

     El segundo día en Distancia Larga.
                    Avituallamiento en Presalida (-15) y Salida
     Tan solo habrá un avituallamiento a mitad de carrera para las siguientes categorías:
     HE/DE/ H18/ H45/ H21A/H50/D35/D20/H40/H35/H20

     Tan solo habrá un avituallamiento en el último tercio de la carrera para:
     D16/D(18.20)B/D21B/OpenRojo/H16/D18/D21A/H(18.20)B/H21B/H35B/H55/H40 H60 /D45/D35B/D50/H65/D55

     Tienen avituallamientos normales para el resto de categorías.

Si con estos avituallamientos, algunos competidores consideran que necesitan llevar avituallamiento propio, quedan autorizados, pero nunca se podrán abandonar envases en el bosque, esperamos vuestra colaboración y respeto por la naturaleza.

Área de Meta
     Habrá servicio de Bar en área de Meta (Con bocadillos)


WC.s

     Habrá servicios WC en área de meta, no en las salidas. Se ruega la utilización de dichos servicios y la no utilización del campo abierto para hacer sus necesidades, recordar nuestra principal premisa “Respeto a la naturaleza”



Recordatorio general

     Máximo respeto para no entrar a las áreas prohibidas o privadas, utilizar las áreas permitidas para cada uso, autocaravanas y caravanas en su parking, vehículos en el suyo.
     Áreas de tiendas de clubes en áreas de tiendas de clubes.

     Los niños que dejamos en el área de cuidado de niños, lo recogemos nada mas terminar nuestra competición y nos hacemos cargo de ellos, no los dejamos toda la mañana allí y de paso nos preparamos para el “Correlín”.

     Correlín: Se realizará a las 12´30h del sábado, si lloviese ese día se aplazará a la misma hora del domingo, que se realizaría finalmente.

     Carpa: Habrá una carpa, de 200m2,  en el área de meta, donde estará situado el Centro de Eventos, Área de resultados y Bar.

      Camión / Podium eventos: En el área de meta se establecerá un camión/podium con megafonía. Habrá entrevistas y se permiten “actuaciones” “Alguien que quiera contar un chiste, una canción o alguna anécdota.


                     Y como siempre, si tu quieres nosotros te queremos, nuestra casa será tu casa.
                                       Nos vemos en el bosque de Villena.
                                                          La Sierra de Salinas.
                                                                                                                                                                                                                               

 PRESENTACION
En las tierras del sureste español, al sur de la Comunidad Valenciana se encuentra la localidad de Villena, humilde población que acogerá entre los días 25-27 de enero de 2013 la primera prueba de Liga Española de Orientación a pié. Se celebrará además el VII Premi O-CV  de la Comunidad Valenciana y el XIII Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca.

Villena es una ciudad cargada de historia cuyo símbolo más característico que la corona es su antiguo castillo de origen árabe. El primer primitivo núcleo ciudadano  se asentó al pie de esta fortaleza y a su alrededor ha ido creciendo hasta convertirse en la población que es actualmente, a la que rodean extensos campos de cultivo. Después de la Reconquista fueron sus señores varones de ilustre linaje, los Manuel, Aragón y Pacheco; y constituyó, durante muchos años, la capital de un extenso marquesado que influyó en la historia nacional.

Villena no solo constituye el límite entre las regiones de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, también es límite lingüístico por su condición castellana en la raya del antiguo Reino de Aragón. En el conjunto urbano, los templos severos y airosos, las piedras seculares del viejo castillo, no contradicen las audacias de la moderna arquitectura: el progreso da aquí la mano y se amalgama con las antiguas tradiciones.

Villena y sus habitantes os quieren dar la bienvenida, esperando que disfrutéis durante la estancia de esta acogedora ciudad y su entorno, la cultura y, como no, la gastronomía. Os esperamos!!!.